24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Mercantiles denunció por vaciamiento a Cencosud

29. 05. 2015

El dirigente mercantil explicó que el gremio viene realizando un “minucioso seguimiento” de lo que consideran “una política empresaria deleznable”, en cuanto a la multiplicidad de tareas para los trabajadores. “Con la excusa de facilitar el autoservicio del público, restringen la labor de los empleados en sectores de rotisería o balanzas”.

El gremio de Mercantiles ratificó sus denuncias contra el grupo Cencosud, ante la prohibición de ingreso para trabajadores del supermercado Disco de Caballito. “No sólo estamos hablando de despidos sino que estamos ante un intento de vaciamiento empresario”, expresó el dirigente de empleados de Comercio, Sergio Ortiz.

Para un sector de la conducción de la organización sindical que lidera Armando Cavalieri, ese grupo, dueño de Jumbo, Disco, Plaza Vea y Easy, que emplea más de 15 mil personas en el país, “forma parte de una estrategia que asomó en superficie con los despidos que se frenaron en su oportunidad”.

Ortiz consideró que en su política Cencosud trazó con firmeza la reducción de personal “y esa realidad es una constante en varias sucursales, no solo la de Caballito”.

El dirigente mercantil explicó que el gremio viene realizando un “minucioso seguimiento” de lo que consideran “una política empresaria deleznable”, en cuanto a la multiplicidad de tareas para los trabajadores. “Con la excusa de facilitar el autoservicio del público, restringen la labor de los empleados en sectores de rotisería o balanzas”, subrayó Ortiz.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales