La modalidad de protesta que eligieron para este martes será de cuatro horas por turno, informó el Movimiento de Acción Sindical Argentino.
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) anunció que no participará de la marcha de la CGT convocada para este martes, pero ratificó que los gremios industriales que lo integran, entre ellos los mecánicos de SMATA, realizará un cese de actividades de cuatro horas por turno.
«Las organizaciones sindicales que integran nuestro Movimiento han resuelto no adherir a la movilización convocada para el día 7 de marzo pero sí realizar un cese de actividades en la industria de cuatro horas por turno en los lugares de trabajo avalando el reclamo de los gremios», enfatizó el MASA a través de un comunicado.
Además de los mecánicos, la medida abarcará a los químicos y el gremio del tabaco, entre otros del sector.
La agrupación criticó las políticas del Gobierno nacional, al señalar que «los tiempos de la pesada herencia se agotaron y sostenemos que llegó la hora de gobernar para el bien común».
Señaló que «la pesada mochila sólo la carga el sector más vulnerable y la clase media de una sociedad que ve destrozados sus sueños y aspiraciones mientras los grandes grupos económicos son favorecidos con medidas impositivas, llegando inclusive a subsidiar pérdidas declaradas que en muchos casos fueron la máscara de una fuga de divisas».
Hacé tu comentario