En total, hubo 357 despedidos por el juzgado laboral N° 45 ordenó la restitución de uno de ellos. El resto, está a la espera de la decisión de otro juzgado.
En el centro porteño se concentraron miles de personas junto a organizaciones sociales y políticas en reclamo por la reincorporación de 356 trabajadores despedidos de la agencia de noticias.
#HaceInstantes en la #MarchaNacionalDePrensa pic.twitter.com/U9l7CVjNUn
— ANRed #25Años (@Red__Accion) July 5, 2018
La movilización comenzó en la 9 de julio con los trabajadores despedidos de la agencia nacional de noticias Télam y varias organizaciones que apoyaron la urgente medida para reintegrarlos a sus puestos de trabajo.
En total, hubo 357 despedidos por el juzgado laboral N° 45 ordenó la restitución de uno de ellos. El resto, está a la espera de la decisión de otro juzgado.
#SomosTelam #NoALosDespidos en la Agencia Nacional de Noticias de 🇦🇷 #NoAlVaciamientoDeMediosPúblicos @teleSURtv @temasteleSUR pic.twitter.com/6qhNlCoDnn
— Carolina Silvestre💚 (@CaroSilvestre) July 5, 2018
Entre los apuntados por los manifestantes, estuvieron Rodolfo Pousá y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos y responsable de los despidos.
El fotógrafo despedido de Télam, Carlos Brigo declaró: «No acepto que Pousá o Lombardi me vengan a decir qué es el periodismo. Pousá durante la dictadura todo lo que hacía era preguntarles a los militares de la época a qué club de fútbol pertenecían».
Los trabajadores junto a organizaciones solidarias, referentes de los derechos humanos y políticos marcharon desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner.
Hacé tu comentario