Los operarios partieron desde Ensenada hacia La Plata, donde se concentrarán frente a la gobernación. Además, denuncian que les quitaron del sueldo «un rubro» que hace años cobraban.
Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaban este martes a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en respuesta a «cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno», frente al temor de una posible «privatización» y «vaciamiento» de la empresa naviera estatal.
La concentración fue convocada en los portones del astillero en el partido de Ensenada, y después marcharán a distintos organismos gubernamentales de La Plata.
Frente a nuevo desplante de Vidal, mañana moviliza la comunidad de Ensenada en defensa del Astillero https://t.co/b4zx0Mp7Gf @oscardeisasi @ATE_Ensenada @ATEBuenosAires @agenciaCTA @carlosdiazATE @trabajadoresars @MirtaMatheos @ACNBonaerense pic.twitter.com/yhD1r6BfWo
— Prensa CTA-A Bs.As. (@PrensaCTABsAs) August 21, 2018
«Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno», dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.