Marcelo Pariente, líder de las 62: «La derecha quiere arrastrar a la Argentina a una etapa pre peronista»
El referente sindical habló del encuentro que mantuvo su organización con Agustín Rossi el pasado jueves y lo que está en juego en la próxima elección.
Marcelo Pariente tiene varias responsabilidades en su día a día: es el titular de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM), y a su vez ocupa un rol preponderante como secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el histórico brazo político del movimiento obrero.
En diálogo con Gestión Sindical, habla de lo que está en juego en la próxima elección nacional, lo que pretende la oposición en la Argentina, el mensaje a la clase trabajadora en esta coyuntura y que significó la reunión con Agustín Rossi el pasado jueves con su agrupación.
-¿Qué significó recibir a Agustín Rossi?
Bueno, primero que para nuestras 62 organizaciones tener al candidato Agustín Rossi, candidato a vicepresidente, es muy importante. Primero porque nos permite a todo este grupo de dirigentes sindicales transmitirles los pensamientos y el sentir de las organizaciones que la componen y de los trabajadores.
También podés escuchar al candidato en una mesa de compañeros donde coincidimos en que la realidad es que es absolutamente necesario trabajar para que en estas elecciones no gane la derecha. Por muchas razones, pero creo que las dos más importantes es, número uno, no permitir que la derecha arrastre a la Argentina a una etapa preperonista, que eso resume más o menos todo lo que significa.
Y segundo porque hay un futuro muy importante para los argentinos y que seguramente se va a poder resolver de la mano de un gobierno peronista.
TAXISTAS SIGUEN LA PELEA CONTRA LAS APPS DE VIAJES, Y EN ROSARIO LA TENSIÓN ESTÁ AL LÍMITE
– ¿Qué acciones van a desplegar de acá en estos últimos días para apoyar la campaña del gobierno?
-Estamos en la campaña, estamos trabajando fuertemente, trabajando con los fiscales, trabajando con los regionales para que ayuden en todo lo que haga falta hablando con los trabajadores. Nosotros tenemos la tarea de hablar con los propios trabajadores que seguramente más de uno debe estar enojado o debe estar fastidioso porque la realidad es que no hemos logrado, o el gobierno no ha logrado resolver las necesidades primarias pero la realidad es que si viene la derecha va a ser mucho peor.
Entonces ese trabajador, ese compañero que está enojado tiene que saber que acá no tiene que votar, tiene que votar con bronca, tiene que pensar bien porque vamos a salir de esto, en la Argentina se va a recuperar, pero si viene la derecha la cosa va a ser muy difícil. A todos ellos, compañeros y compañeras, tienen que saber que van a ir por los derechos laborales, va a ser mucho peor. Así que hay que votar con la cabeza y no con la bronca.
– ¿Suma fija tiene que existir? ¿Crees que se va a implementar?
-Me parece que hay un grupo de trabajadores que están necesitando una ayuda en este momento y todo lo que sea para sumar y agregarle salario y plata en el bolsillo de la familia siempre viene bien. Suma fija, bono, como quieran llamarlo, pero plata en los bolsillos de los trabajadores y a la familia siempre es bueno que le llegue.
– ¿La reducción de la jornada laboral lo ves posible?
-Me parece que es una discusión que hay que tener, es una conversación interesante, hay que pensar eso. Yo no veo que esté malo, creo que sí puede resolver algunas otras cosas y todo lo que sea para mejorar, está bien.
– ¿Un mensaje al trabajador?
-Decirle al compañero que vote con la cabeza, que piense que tenemos posibilidades de que este país adelante, están dadas todas las condiciones para que eso suceda, pero seguramente todo eso se va a consolidar si el país crece con los trabajadores adentro, si la redistribución de la riqueza va al bolsillo de los trabajadores.
Esa es la manera, si el país crece y los trabajadores, digamos, si el Estado se enriquece, porque los trabajadores no se enriquecen, no tienen beneficio de eso, no está bueno. Entonces hay que votar y hay que después cuidar y pedir que eso pase.
Hacé tu comentario