07 de Septiembre

Luz y Fuerza acordó aumento salarial de 25% en Corrientes

23. 03. 2016

Se llegó a un acuerdo de palabra con autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec)

Aunque falta formalmente sellar lo conversado entre los representantes de Luz y Fuerza y Dpec, trascendió que acordaron una recomposición salarial del 25 por ciento en tres tramos. La mejora será de carácter remunerativo. Con los sueldos de marzo se abonará la primera cuota de un incremento de 12 por ciento; en julio de 10 por ciento y en noviembre de 3 por ciento. Además esto incluye mejoras en ítems como antigüedad que pasará del 1,2 por ciento al 1,5 por ciento. También se solicitó el pago de viandas y servicios de sepelio.
“El viernes acordamos con el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres y el subinterventor de la Dpec, Alfredo Aún, una nueva escala salarial”, informó a El Litoral el secretario general de la delegación Corrientes de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel.
Teniendo en cuenta los ítems y la escala, que se extiende del 1 al 11, el impacto de la mejora rondaría entre un 23 y un 31 por ciento, según indicaron desde el gremio. El salario mínimo de bolsillo pasará a 10 mil pesos este año.
En la provincia son 1.449 los trabajadores que dependen de la distribuidora estatal de energía eléctrica. Si bien aún no se ha formalizado el acuerdo, el acta podría firmarse este miércoles, según comunicó Montiel. El sindicato se había declarado en estado de alerta y movilización cuando fueron convocados por el Gobierno