miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Los trabajadores de Acindar siguen con el paro contra los despedidos en la planta
acindar

Los trabajadores de Acindar siguen con el paro contra los despedidos en la planta

Esta mañana se reunían con autoridades del Ministerio de Trabajo. “Si la empresa tiene que achicar costos y aumentar la productividad que no lo haga a través nuestro”, dijo Silvio Acosta, delegado de la UOM.

Los trabajadores de la fábrica de acero de Acindar, en Villa Constitución, iniciaron un paro de actividades el miércoles de la semana pasada, en reclamo por la incorporación de obreros despedidos y para advertir sobre el incremento de los riesgos de accidentes laborales “como consecuencia de la política de ajuste que lleva adelante la empresa”.

Silvio Acosta, delegado de la UOM, contó a “El primero de la mañana” de La Ocho que “el panorama es complicado” y que todo el fin de semana “la planta estuvo parada”. Y que aún no ha habido por parte de la firma “ningún llamado ni ninguna mesa”.

Esta mañana los trabajadores de Acindar tenían previsto ser recibidos en audiencia por autoridades del Ministerio de Trabajo provincial.

“Nosotros creemos que la única forma de resolver esto, porque no estamos pidiendo nada loco ni ilógico, es volver a la situación en la que estábamos, que era con los compañeros adentro”, señaló Acosta. Entiende que “si la empresa tiene que achicar costos y aumentar la productividad no estamos en contra de eso. Lo que sí decimos es que no lo haga a través nuestro”.

Para Acosta, desde la empresa “nos plantean abiertamente que tienen que ser más rentables y por eso tienen que achicar costos y aumentar la productividad”. Y agregó que incluso ” plantearon que tenían que achicar personal en el sector que lo hicieron ahora”.

El representante de los trabajadores contó además que en el sector “hay un problema con Brasil, que se está reestructurando y le es más rentable comprar acero chino o turco que el de Acindar”, y que “el ingreso del acero chino al país está complicando un poco las cosas”.

También podría interesarte

Pablo Moyano Camioneros

Gremios organizan multitudinaria marcha para recibir a Pablo Moyano y advierten habría paro si lo detienen

En una causa plagada de irregularidades, el fiscal Scalera ha pedido la detención Moyano, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *