miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Los técnicos del PJ le sugieren a Alberto Fernández la vuelta de la doble indemnización para detener la pérdida de puestos de trabajo

Los técnicos del PJ le sugieren a Alberto Fernández la vuelta de la doble indemnización para detener la pérdida de puestos de trabajo

La recomendación forma parte del documento sobre políticas laborales que los especialistas del justicialismo le entregaron el martes al candidato del Frente de Todos. También incluye la extensión y facilitación de los REPRO, mecanismo que financia el pago de salarios a cambio que las empresas que atraviesan dificultades, no despidan trabajadores.

Reinstaurar la doble indemnización por despidos sin causa que rigió tras la crisis de 2001 como mecanismo para intentar contener la caída del empleo, conforma una de las principales recomendaciones en materia de políticas laborales que los equipos técnicos del PJ le presentaron al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El paquete de propuestas también contempla la extensión y facilitación al acceso a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que financia el pago de salarios a cambio de que las empresas que atraviesan complicaciones no despidan a su personal, y la reconversión de la mayoría de los actuales planes sociales de transferencia de ingresos en programas de trabajo.

Además, se suma la idea de elaboración de un plan integral y transversal para el empleo, que contemple aspectos de orientación, formación, generación de oportunidades y emprendedorismo, destinado a los jóvenes de entre 14 y 29 años.Junto con la preocupación vinculada al deterioro del mercado de trabajo, escenario que se profundizó en los últimos años, el capítulo laboral alentado desde el PJ incorpora también una serie de iniciativas para mejorar los ingresos de trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

En cuanto a los trabajadores del sector privado formal, destaca el desafío de recomponer el poder de compra de los salarios «lo más rápido posible», discusión que se dará en el marco de un acuerdo económico social, que sumará a representantes empresarios y sindicales, junto con la discusión de una iniciativa de más amplio alcanza para salir de la crisis económica actual, destaca el documento.

En el caso de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, prevé disponer incrementos de haberes que permitan recuperar los ingresos de esos sectores hasta el nivel de la inflación alcanzada en el período 2016/18. Adicionalmente, se impulsa el pago de «un bono por única vez que compense la diferencia entre la inflación registrada y el incremento de los haberes en ese período».

Finalmente, la iniciativa del PJ propone crear un millón de puestos de trabajo. La mitad transformando planes de transferencia de ingresos en programas de trabajo y producción, y los otros nuevos puestos de trabajo por la construcción de viviendas y la producción de alimentos de primera necesidad.

También podría interesarte

Encontraron muerta a la viuda del “Momo” Venegas

Según trascendió, la mujer apareció sin vida en su vivienda de Necochea. La primera hipótesis …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *