viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Obras Sociales / Los bonos del IOMA, la obra social de estatales bonaerenses, aumentarán un 32% promedio desde mayo

Los aumentos del aporte van entre 13 y 20 pesos dependiendo de la categoría y el servicio. Se puede consultar todos los valores en www.ioma.gov.ar

Los bonos para atención médica de la obra social de los empleados estatales bonaerenses, IOMA, se incrementarán a partir del 1º de mayo entre un 31 y 32,5% de acuerdo a la categoría, y los nuevos valores “se mantendrán a lo largo de todo el año”, se informó oficialmente.

La obra social que afilia a 1.970.000 personas aplicará ajustes a partir del 1º de mayo a los bonos categoría B -pasarán de 40 a 53 pesos y C, de 63 a 83 pesos.

Los bonos o “co-pagos” categoría A se mantendrán sin costo para el afiliado, a cargo de la obra social, y los nuevos valores para atención odontológica -válida por un mes calendario- será de 45 pesos; la kinesiológica, de 85 pesos por un total de 10 sesiones; y fonoaudiológica, 55 pesos por 8 sesiones.

En tanto, hasta 6 prácticas bioquímicas costarán 35 pesos y más de 6 saldrán 50 pesos; mientras que para prácticas de alta complejidad “se adicionarán 20 pesos a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas”.

Los afiliados podrán consultar los valores y los del resto de las prácticas cubiertas por IOMA en la web www.ioma.gov.ar.

También podría interesarte

Médicos privados firman convenio colectivo con la obra social bancaria

Según se informó en un comunicado, por la firma del convenio los médicos residentes pasarán …