Guillermo Pereyra, de los petroleros privados de Neuquén y Río Negro y ex segundo de la CGT, dijo que su sindicato no adherirá al paro del porque «sería un retroceso». Ese gremio recientemente firmó el acuerdo de «competitividad» para Vaca Muerta. Había calificado como un «mamarracho» la marcha del 7 de marzo. Reproches a la cúpula de la central gremial.
El líder de los trabajadores petroleros privados de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, adelantó este martes que su sindicato no adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.
Pereyra, quien fuera N°2 de Hugo Moyano cuando éste lideraba la central gremial y es actualmente senador nacional por Neuquén, afirmó que participar de la medida de fuerza «sería un retroceso».
El sindicato que dirige Pereyra firmó recientemente el acuerdo de «productividad» con el Gobierno y los empresarios para la explotación de la reserva Vaca Muerta.
El dirigente volvió a negar que dicho acuerdo sea una «flexibilización» laboral. «No hubo flexibilización, si una adecuación. Si no nadie va a venir a invertir», remarcó en diálogo con radio Mitre.
#LanataSinFiltro | Pereyra: "No adherimos al paro porque sería un retroceso". #RadioMitre
— Radio Mitre ✋🏽🧼🤚🏽 (@radiomitre) March 21, 2017
«En Neuquén tenemos una de las mayores reservas de gas, entonces, ¿por qué tenemos que seguir importando?», dijo para defender el acuerdo.
Además de no sumar el gremio al paro nacional, Pereyra ya había criticado la marcha realizada por la CGT el 7 de marzo pasado.
«Fue un mamarracho» dijo en aquella oportunidad, cuando también reprochó que «estaban todos los partidos políticos opositores al gobierno» por lo que «pierde la naturaleza el reclamo».
La disidencia de Pereyra en cuanto al paro podría leerse como un gesto al gobierno de Mauricio Macri tras la firma del convenio laboral. Pero también es otro síntoma de malestar con la conducción cegetista. El petrolero ya había cuestionado que se trate de una conducción colegiada (un triunvirato) y pidió un «unicato».
Desde el triunvirato, Hécto Dáer había respondido que la conducción es por cuatro años y que «no está en discusión».
Hacé tu comentario