27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Levantaron el paro de trenes en el Ferrocarril Sarmiento, previsto para hoy

23. 06. 2015

Los sindicalistas mantuvieron una reunión con la empresa ayer a las 19, que se comprometió a realizar las modificaciones necesarias para mejorar la seguridad de las formaciones.

El paro que estaba previsto para hoy martes en los trenes del Ferrocarril Sarmiento fue levantado hoy, luego de que los sindicalistas mantuvieran una reunión con la empresa, que se comprometió a realizar las modificaciones necesarias para mejorar la seguridad de las formaciones.

En ese sentido, el líder sindical Rubén «Pollo» Sobrero había señalado que era «la fábrica china la que hasta ahora no quiso resolver el tema».

«No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así», había señalado Sobrero en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista había remarcado que no protestaron antes «para no quedar inmersos en la interna entre (Florencio) Randazzo y (Daniel) Scioli» y había advertido: «Si nos dan una respuesta, nosotros puede ser que no hagamos el paro».

«Es la fábrica china la que hasta ahora no quiso resolver el tema», había agregado.

Sin embargo, después de las 19 se reunieron las partes y llegaron a un acuerdo en el que la empresa se comprometió a llevar a cabo las modificaciones necesarias en menos de 15 días, mientras que los gremialistas levantaron la medida de fuerza ante este gesto.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales