Las dos CTA se mueven juntas de cara a un marzo que viene con paros, movilizaciones y protestas.

Las CTA definieron los pasos a seguir en marzo.
La CTA de Hugo Godoy y la de Hugo Yasky definieron una serie de acciones que arrancan este mismo jueves.
La CTA de los Trabajadores de la Argentina de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Hugo Godoy siguen consolidando su proceso de unidad. Con la idea de aprovechar la situación del gobierno de Javier Milei que no logra sacarse de encima el escándalo de la estafa con la criptomoneda $LIBRA, empiezan a delinear una batería de medidas conjuntas para el futuro cercano.
Con este telón de fondo, las dos CTA estarán presentes en el Jubilazo Federal, en el paro nacional de ATE este jueves, en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública y de la Vida organizada por gremios de la Salud también este jueves, en la movilización del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, y ya pusieron manos a la obra en la construcción de la movilización del 24 de Marzo por más Memoria, Verdad y Justicia.
Pirelli: el Sindicato del Neumático denuncia aprietes y pidió la intervención de Kicillof
Godoy quiere más movilización este año. Desde su visión, es el primer eje de la disputa para “enfrentar y derrotar las políticas de ajuste y saqueo del gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei, continuar construyendo la unidad del campo popular y profundizar el debate entre las dos CTA, con plenarios y encuentros en todo el país”.

En ese marco, tanto Godoy como Yasky y la primera plana de los dos colectivos sindicales definieron que tendrán presencia en las movilizaciones del 8M en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo la consigna “Trabajadorxs en unidad contra el hambre, el saqueo y la crueldad”.
Más presencia de las CTA
También dcidieron acompañar la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública y de la Vida, algo que en un principio no se había hecho explícito e incluso despertó críticas de parte de gremios de la salud. La actividad tendrá una movilización desde el Ministerio de Salud a Plaza de Mayo.
Advertencia de los docentes universitarios: «No podemos comenzar el año»
Desde el entorno de Yasky y Godoy se subrayó que habrá presencia de dirigentes y dirigentas de las centrales en todas las reuniones que se vienen llevando adelante para organizar y garantizar en un solo acto la marcha del próximo 24 de marzo.
Finalmente, se resolvió preparar una comisión para encargarse de la organización del Congreso Ordinario y el Confederal que la CTA realizará el próximo 28 de marzo con la presencia de los más de 600 congresales nacionales, las 212 regionales y los/as secretarios generales de las 24 provincias del país.
Los gremios que salen a la calle
En medio de las protestas, marchas y movilizaciones, la que más impacto puede generar en estos días, y que tiene presencia de las CTA a través de CTERA, es el paro docente del próximo miércoles 5 de marzo.
“El Gobierno ofreció llevar el salario inicial y de indigencia a $500.000 y se apersonó con el texto abajo del brazo, de cierre de paritarias por decreto” explicó Sergio Romero titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y de la Unión Docentes Argentinos (UDA) que motorizó también la medida.
“Las provincias están pagando salarios de pobreza, el Gobierno debe cumplir las leyes nacionales vigentes e invertir en educación. El Estado debe tender a igualar, con un salario mínimo que permita cubrir las necesidades básicas”, argumentó el dirigente docente.
“Nosotros lamentamos la situación planteada, somos entidades docentes de diálogo y las paritarias son una herramienta para la paz social”, expresó.
Hacé tu comentario