Las CTA y Pablo Moyano convocaron a dos jornadas de protesta contra los tarifazos
Las organizaciones llamaron a un «ruidazo» y a una «Marcha de las Velas» en contra de las políticas económicas del Gobierno para el 18 y 19 de abril.
La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, y organizaciones de defensa del consumidor anunciaron hoy medidas en rechazo al aumento de tarifas de servicios públicos, que incluyen un «ruidazo» para el próximo miércoles y una marcha al Obelisco al día siguiente.
Así lo indicaron los representantes de esas organizaciones gremiales en una conferencia de prensa que compartieron en el Hotel Bauen del centro porteño, donde oficializaron estas nuevas medidas que fueron consideradas como la continuación de la movilización del 21 de febrero en la que confluyeron las expresiones sindicales más opositoras al macrismo.
«Nuestra convocatoria intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un ‘ruidazo’ en contra del tarifazo el día 18 de abril en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las Velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar», anunció el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
La Marcha de las Velas partirá a las 19 desde el Congreso y finalizará en el Obelisco, se indicó.
Las organizaciones convocantes forman parte de una multisectorial contra los aumentos de tarifas e incluyen a entidades de la pequeña y mediana empresa, movimientos sociales y de la economía social y empresas recuperadas y cooperativas.
Por su parte, Pablo Moyano afirmó: «Las familias más humildes son las que más están sufriendo el tarifazo; los clubes, las sociedades de fomento. Por eso me comprometo, como vicepresidente del PJ bonaerense, a que los intendentes acompañen esta movilización que es la continuidad del 21 de febrero, contra este gobierno para que
cambie el rumbo económico».
En tanto, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, manifestó que «hay que llamar a los compañeros de todas las ciudades del país» para que participen en las convocatorias contra del tarifazo del 18 y 19 de abril.
Hacé tu comentario