miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Formación / Lanzan talleres para trabajadores de UTSA

Lanzan talleres para trabajadores de UTSA

Cursos online de capacitaciones, investigación e ideas y estrategias de gestión exclusivamente para trabajadores de entidades y empresas agrupadas en la Unión de Trabajadores de Sociedades, Autores y Afines.

El Centro de Estudios y Capacitación de los Trabajadores de la Propiedad Intelectual (CEPTI) está orientado exclusivamente para trabajadores de entidades y empresas agrupadas en la Unión de Trabajadores de Sociedades, Autores y Afines (UTSA). Funciona de manera “online”, aunque complementariamente se organizan foros, jornadas y publicación de trabajos. Y el objetivo principal de este centro es la formación y capacitación de los trabajadores para desempeñarse en las administraciones de las entidades y empresas que representan y administran derechos de autor, de artistas-intérpretes y otros derechos intelectuales.

La idea del CEPTI es reunir y sistematizar ese “capital intelectual”, y ponerlo a disposición de todos los trabajadores de la actividad. En el centro funcionarán los siguientes talleres: Taller de capacitación; Taller de investigación; y Taller de ideas y estrategias de gestión.

Taller de capacitación: un tema que es observado con preocupación es el hecho de que trabajadores con antigüedad, experiencia y trayectoria se retiran de las entidades y, cuando eso ocurre, sus conocimientos y capacidades se pierden. Este taller tendrá como tarea entrevistar, organizar charlas, dar a conocer escritos de trabajadores, etc., que estén retirados de las entidades, por retirarse o en actividad. Se invitará también a transmitir sus conocimientos y experiencias a funcionarios, profesionales, autores, artistas, etc.

Taller de investigación: realizará sus tareas a través de consignas que se emitirán por la dirección del CEPTI y de otras que puedan ser propuestas por los participantes en el taller. Las primeras consignas son: “Los distintos modelos de negocios en el entorno digital”; y “El impacto de las nuevas tecnologías en las administraciones de las Sociedades de Gestión”.

Taller de ideas y estrategias de gestión: está exclusivamente orientado por empresa, ya que su intención es dar a los trabajadores la posibilidad de realizar propuestas, investigaciones, diagnósticos, sobre las tareas de las administraciones de cada entidad o empresa, no referido al “día a día” sino orientado al planeamiento y a la superación de dificultades organizacionales. Se solicitará a las entidades y empresas las propuestas de temas que sean de su interés.

Los interesados en participar en alguno de los talleres deben anotarse vía mail: cepti@utsa.org.ar.

También podría interesarte

La FEDUN y Ministerio del Trabajo, juntos contra la trata de personas y trabajo forzoso

Dirigentes y referentes del gremio participaron de la jornada virtual de capacitación y sensibilización sobre …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *