El Ministerio de Trabajo trabaja en una resolución para avanzar contra 450 organizaciones sindicales y darlos de baja. Qué les exigirán.
El Ministerio de Trabajo de la Nación prepara una resolución para avanzar el próximo viernes con la eliminación de 450 gremios que no cumplieron con los requisitos previstos en la ley N° 23.551 de asociaciones gremiales. Deben regularizar su situación los próximos de 60 días o serán dados de baja.
La resolución está firmada por Karina Palacios, la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, y establece que «se excluya» a los sindicatos que «no hayan acreditado en el plazo de 3 años, su actividad operativa y el cumplimiento de sus obligaciones periódicas establecidas en la ley».
El sector de Pablo Moyano y las dos CTA marcharon este miércoles al Congreso de la Nación para rechazar junto al kirchnerismo la reforma laboral que acordó el Ministerio de Trabajo con la CGT.
Además, la medida se enmarca en la decisión del presidente Mauricio Macri de avanzar contra «las mafias de los juicios laborales» que, de acuerdo al oficialismo, lucran a partir de la constitución de nuevos sindicatos que, a su vez, promueven nuevos litigios en el fuero del trabajo.
Hacé tu comentario