Desde la Unión de Trabajadores Ferroviarios celebraron la conquista y aclararon que el traspaso de los trabajadores que hoy figuran en la empresa DECAHF se realizará resguardando las condiciones laborales sin perjuicio para la totalidad del personal.
La Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) logró la efectivización del personal que actualmente presta tareas en los servicios de larga distancia en la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
El pase definitivo fue logrado tras presentaciones y gestiones realizadas por el gremio ferroviario ante las autoridades de SOFSE y de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF).
“Ha sido una gestión muy importante para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras. Es algo que los compañeros estaban esperando y que gracias a las gestiones de la UTF se hizo realidad”, destacó Ignacio De Beláustegui, secretario general del sindicato.
El sindicato ferroviario aclaró que el traspaso de los trabajadores que hoy figuran en la empresa DECAHF se realizará resguardando las condiciones laborales sin perjuicio para la totalidad del personal.
De Beláustegui resaltó el acompañamiento de los afiliados y agradeció a las autoridades de las empresas, en la persona del presidente de SOFSE, Martín Marinucci, “por hacer posible este reconocimiento de nuestros derechos y la preservación de las garantías laborales”.
Es resultado de las gestiones impulsadas a inicio de año por la UTF con presentaciones las máximas autoridades de las empresas involucradas y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Hacé tu comentario