27 de Junio
de 2022
Actualidad.

La UTA rechaza un aumento salarial del 27% y acusa al gobierno de hacerle «pito catalán a las paritarias libres»

28. 05. 2015

Lo dijo el secretario general del gremio, Roberto Fernández, quien advirtió que a los colectiveros “no les alcanza”. «Nosotros queremos un salario de bolsillo que esté por arriba de 15 mil pesos”, completo.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que a los colectiveros «no les alcanza» un aumento salarial del 27%, y acusó al Gobierno de «hablar de paritarias libres, pero después te hacen pito catalán».

El dirigente sostuvo que en las paritarias del sector «nosotros queremos un salario de bolsillo que esté por arriba de 15 mil pesos. El 27% no nos cierra, no nos alcanza, porque hace dos años que venimos perdiendo con la inflación».

En declaraciones radiales, Fernández señaló además que «hace cinco meses que venimos conversando por salarios. Pasamos por los Ministerios de Trabajo, de Transporte y de Economía, donde nos dicen una cosa y después otra».

«Esto cansa a todo el mundo, y después cuando acordamos, una mano misteriosa de arriba dice no. Y solo se puede cerrar hasta el 27%», añadió.

El sindicalista comentó: «que no me digan que hay paritarias libres. Yo discuto y después te hacen pito catalán. Entonces, si quieren un 27%, que lo saquen por decreto».

La UTA resolvió ayer acatar la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, luego de que el gremio anunciara para este jueves un paro sorpresivo de 24 horas, en el marco del conflicto salarial que mantiene con las cámaras empresarias del sector.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales