La UOCRA denuncia 400 despidos porque Larreta no transfirió los fondos para la ampliación de la cárcel de Marcos Paz
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que «haga el aporte» del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
Manifestantes de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) realizan este miércoles un corte en el ingreso de la sede de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Uspallata al 3000.
Según denuncia el sindicato, protestan por el despido de 400 trabajadores que prestaban servicio en la ampliación de la cárcel de Marcos Paz. Se trata de una obra para la que firmaron un convenio la gestión porteña y la de Nación a partir del cierre de la penitenciaría de Devoto.
Los manifestantes salieron en caravana desde Belgrano y Combate de los Pozos pasadas las 9 de la mañana hasta la sede de gobierno porteño, en Uspallata. “Por ese acuerdo, Nación aporta el 50% de los fondos para esta obra y Ciudad el 50% restante. Ciudad dejó de aportar los fondos correspondientes y la empresa a cargo (Constructora Sudamericana) despidió 400 trabajadores asignados a esa obra”, argumentaron desde la Uocra.
El convenio
El convenio que Mauricio Macri firmó con Horacio Rodríguez Larreta en abril de 2018 por la cárcel de Devoto estipulaba que la Nación transfería a la Ciudad US$60 millones, que el gobierno porteño aportaría alrededor de US$40 millones y se haría cargo de la construcción de un nuevo penal en Marcos Paz, para desalojar el edificio ubicado en el corazón del barrio porteño.
Una vez que culminara la mudanza (estaba proyectada para este año), la Ciudad haría la zonificación del terreno de Devoto para que Nación procediera a su venta y le devolviera los fondos.
Hacé tu comentario