La perspicaz movida de Baradel para poder ir al paro, y a la vez, no violar la conciliación obligatoria
«El Suteba no ha violado ninguna conciliación obligatoria», advierte el líder gremial docente. Sucede que luego de la medida dictada por el Gobierno de Vidal, adhirió luego una huelga nacional convocada por Ctera que no fue objetada por las autoridades. Con ello, el sindicalista evitó que la administración de Cambiemos pueda aplicar una millonaria multa contra el SUTEBA.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró este lunes que su gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense contra una medida de fuerza provincial, pero luego adhirió a una huelga nacional convocada por Ctera que no fue objetada por las autoridades.
«Nosotros estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades», dijo Baradel.
Con ello, el sindicalista descartó en conferencia de prensa que el gobierno bonaerense pueda aplicar una multa millonaria contra Suteba por haber realizado una huelga a pesar del dictado de una conciliación en las horas previas.
-
16:50
Inauguran el nuevo sanatorio de UPCN, que comenzará a funcionar en 2025
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
-
10:09
Ferraresi pone el escenario para la nueva alianza de Pablo Moyano
-
09:10
Trabajadores del Garrahan, del Bonaparte y de Enfermería de CABA marchan al Congreso
-
18:15
Fernando Barrera, de UPCN: “Hay un clima de violencia que se instala de arriba hacia abajo”
Hacé tu comentario