sábado 17 de agosto de 2019
Inicio / Gestión / La Pampa aumentó la jubilación mínima un 35% por encima de la nacional

La Pampa aumentó la jubilación mínima un 35% por encima de la nacional

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, firmó el decreto para definir la nueva escala salarial para trabajadores estatales (civil y docente), donde el haber mínimo se fija en $21.119.

La jubilación mínima de los beneficiarios del sistema previsional de La Pampa alcanzará los 21.119 pesos, un 35% más alta que el haber mínimo jubilatorio de la Anses. Así lo informó ayer el ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, quien aseguró que el gobernador Carlos Verna ya había firmado el decreto para fijar la movilidad de los haberes jubilatorios de los Regímenes Civil y Docente.

«Para determinar la movilidad del Régimen Civil, se calcula la variación en el promedio de las remuneraciones del personal civil en actividad y para el Régimen Docente, la variación en el promedio de las remuneraciones del personal docente en actividad. En el caso del Régimen Policial la determinación del haber es por cargo y se aplica la escala salarial de los activos.

A todos los beneficiarios, el aumento se abona dentro de los 30 días del que perciben los activos, pero con igual vigencia», explicó Franco.

De acuerdo a un parte de prensa oficial, la medida significa que la movilidad jubilatoria de los civiles y docentes va a estar entre el 15,77% y el 16% con respecto a enero. Además el ministro destacó que la jubilación mínima será de 21.119 pesos. «Comparada con la mínima nacional, estamos casi un 35% más arriba, ya que la nacional es de 16.139,81 pesos», dijo.

Franco remarcó que el Decreto que firmó el gobernador, refrendado por los ministros de Hacienda y Finanzas y Desarrollo Social con el índice a ajuste de los haberes jubilatorios a partir del 1 de mayo de 2019, será abonado con los haberes del mes de junio de 2019, conjuntamente con el haber anual complementario (aguinaldo) el día 24 de junio.

Un gremio renunció a la cuota sindical de julio para ayudar a paliar la pérdida de poder adquisitivo provocada por el Gobierno

Se trata del sindicato de los trabajadores viales nacionales, conducido por Graciela Aleñá. La medida …