16 de Septiembre

La nueva ola de despidos en el Ministerio de Agroindustria podría ser de una cifra catastrófica

15. 08. 2018

Representantes de ATE en el organismo aseguraron que podrían ser más de 600 trabajadores despedidos. Serían del área de Agricultura Familiar y la cantidad de cesantías representaría a la mitad de empleados de ese sector.

Oficialmente no lo comunicaron aún, pero reunieron a los representantes provinciales del Ministerio de Agroindustria para pedirles que entreguen un listado con una reducción del 50% de sus trabajadores en el área de Agricultura Familiar.

“Solicitamos con una nota una reunión con el Ministro Luis Miguel Etchevehere, también realizamos ‘ruidazos’ en su oficina, pero no nos atiende”, sostuvo el representante de la cartera nacional en el Consejo Directivo de ATE Capital, Jorge Harvez, al contar que no recibieron información oficial.

Harvez recuerda que en el 2016 echaron a 300 trabajadores, y pudieron volver a trabajar 150, hace tres meses atrás despidieron a 330 y recuperaron su trabajo 50, mientras que en Senasa despidieron a 350 este año.

De acuerdo a la información que manejan los sindicatos, se realizó una reunión en Buenos Aires con los representantes provinciales de agricultura familiar para que avancen en el despido del 50% de su planta. Según informa Harvez, esa área cuenta con un total de 1200 trabajadores en el país y podrían quedar 600. Tampoco se descartan despidos en otras áreas.

Desde el lunes hay un paro por 96 horas en el Ministerio, por el cual los trabajadores van a su lugar de trabajo pero las actividades están reducidas debido a las asambleas que realizan para ver cómo continuarán con las medidas de fuerza.

De acuerdo a lo que cuenta Harvez, por un lado, podrían decretar asueto para el viernes y comenzar a enviar los telegramas, o podrían dejarlo para realizarlo en las próximas semanas. No se sabe cuándo, pero no tienen dudas de que los despidos se harán.