jueves 22 de agosto de 2019
Inicio / Gestión / La Matanza adelantó 6 mil pesos a los trabajadores municipales para gastos del inicio de clases

La Matanza adelantó 6 mil pesos a los trabajadores municipales para gastos del inicio de clases

En total, el dinero remunerativo que recibieron los empleados de la comuna asciende a 24 mil pesos, si se toman además los 18 mil que había otorgado la intendenta Verónica Magario a fin de año pasado.

Con el haber correspondiente al mes de febrero, el Municipio de La Matanza otorgó a todos sus trabajadores y trabajadoras un adelanto de 6.000 pesos brutos y remunerativos. Esto se suma a los 18.000 pesos que fueron entregados a fin de año, también en forma remunerativa, para consolidar un total de 24.000 pesos entregados a los empleados municipales “para encarar la crisis económica que atraviesa el país”, según se informó oficialmente.

Con esta reciente medida, la intendenta Verónica Magario apunta a “paliar los nocivos efectos inflacionarios de la política económica nacional y provincial sobre los trabajadores matanceros”, teniendo en cuenta que el inicio de las clases trajo aparejado un aumento de la canasta escolar por encima del 40 por ciento.

“Argentina está viviendo una grave crisis que golpea más fuerte en nuestras clases medias y en nuestros trabajadores, por lo que este adelanto representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados puedan afrontar los gastos de la vuelta al colegio de sus hijos. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores matanceros, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional, que maltrata muy fuerte a nuestro distrito”, resaltó la intendenta al hacer el anuncio.

En carrera

Asimismo Magario, que se encuentra en carrera para intentar ser la candidata a gobernadora del peronismo unido, remarcó que “que esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los asalariados como la inversión educativa”.

“En tiempos de inflación la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes, con la defensa contra con los tarifazos en la Justicia, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos”, concluyó la mandataria.

También podría interesarte

Un gremio renunció a la cuota sindical de julio para ayudar a paliar la pérdida de poder adquisitivo provocada por el Gobierno

Se trata del sindicato de los trabajadores viales nacionales, conducido por Graciela Aleñá. La medida …



Un comentario

  1. los adelantos no son tomados en cuenta para los jubilados municipales de matanza, año 2018 24% hasta hoy junio 2019 no se dio ninguna compensacion y el 38% del 2019 nada todavia para cuando.24 % de aumento con 65% de inflacion muchas mentira con respecto al apoyo a los mas necesitados los jubilados.Y la ultima noticia suspendieron el servicio de ambulacia para discapacitados municipales abandonan a los mas necesitados averiguen y publiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *