04 de Diciembre
de 2021

La Fraternidad conmemoró 128 años de su creación y reconoce avances en el sector ferroviario pero con críticas al Gobierno

21. 06. 2015

El líder del gremio de los maquinistas, Omar Maturano, desctacó «estatización de los ferrocarriles como también las inversiones en el sector». Sin embargo, se quejó del “injusto y maldito impuesto al trabajo”, en relación a Ganancias.

El Sindicato de Conductores de Trenes de La Fraternidad, encabezado por Omar Maturano, conmemoró su 128 aniversario de creación y destacó como positiva la «estatización de los ferrocarriles como también las inversiones en el sector».

Sin embargo, Maturano aclaró que queda mucho por hacer y reclamó la sanción de una «Ley Federal de Transporte que permita la complementariedad de los Modos Técnicos Alternativos para reconectar a las economías Productivas Regionales e impulsar el desarrollo del país».

El sindicalista, actual Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), resaltó: «Hace más de cuatro años venimos planteando nuestra lucha contra el injusto y maldito impuesto al rabajo , que disminuye los ingresos de los trabajadores y nos aleja de la distribución progresiva de la riqueza nacional que proponía el propio General Juan Domingo Perón.

«Vamos a continuar en esta lucha. ¿Cómo hablar de ganancia si no podemos siquiera ahorrar?», se preguntó.Maturano agregó que «ganancia tiene el empresario, pero el trabajador tiene salario, y para ello se recuerda que la Corte Suprema y la O.I.T., han resuelto que el salario tiene carácter alimentario, por tal nunca puede ser considerado ganancia». «El salario es el valor económico de nuestra fuerza de trabajo», añadió el gremialista.

En el texto dado a conocer por La Fraternidad, la organización reconoce los esfuerzos realizados desde «2003 para recuperar un país al servicio de todos los argentinos» pero critica la actual situación social que, según los ferroviarios, obligó a que «hoy los chicos dejaron de jugar y disfrutar las calles por la inseguridad».

«Nuestros padres y abuelos padecen una jubilación básica vergonzante, el empleo irregular, los contratos basura y el clientelismo posterga la reconstrucción del trabajo digno, la presión tributaria alcanza a los sectores populares en forma extrema en tanto se beneficia y exime de tributo a la Renta Financiera, Minera y el Juego de Azar», remarcó.

Por último, sostuvo que «la inflación genera intereses bancarios del orden del 36,1 por ciento y las paritarias quieren establecer topes del 27%, recayendo el costo del ajuste a los sectores de ingresos fijos».