miércoles 11 de diciembre de 2019
Inicio / Gestión / La FEDUN exigirá este jueves el bono y la reevaluación paritaria

La FEDUN exigirá este jueves el bono y la reevaluación paritaria

Será mañana jueves en una reunión con el Ministerio de Educación. “Entendemos que no es suficiente, pero al menos constituye una mejora salarial que ayuda a mitigar los efectos de los altísimos niveles de inflación y devaluación de estos últimos meses”, indicaron desde el gremio docente.

Ante los reclamos de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) por el otorgamiento del bono de cinco mil pesos y la reevaluación de la paritaria, el Ministerio de Educación convocó a una mesa técnica para este jueves 26.

Como expresaron las autoridades de FEDUN, “entendemos que el bono no es suficiente, pero al menos constituye una mejora salarial que ayuda a mitigar los efectos de los altísimos niveles de inflación y devaluación de estos últimos meses. A su vez, insistiremos en la reapertura de la paritaria, dado el atraso salarial”. El mismo jueves, luego de la mesa técnica -que aún no está confirmada a qué hora se realizará- se decidirán los próximos pasos a seguir.

Es importante recordar que luego de que se oficializara mediante el Boletín Oficial el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable (bono) para los trabajadores estatales, se constató que los docentes universitarios habían sido excluidos de la nómina de destinatarios. Y desde ese momento la FEDUN, gremio que conduce Daniel Ricci, comenzó a exigir la inmediata inclusión.

También podría interesarte

“Cláusula catástrofe”, la ingeniosa idea de un gremio para blindar su paritaria contra la inflación

El gremio del neumático firmó un convenio hasta junio del año que viene, que determina …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *