domingo 26 de enero de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / La CTA de Yasky y el escándalo en la OIT: “Debería agradecer que no quedó preso”

La CTA de Yasky y el escándalo en la OIT: “Debería agradecer que no quedó preso”

La central se mostró molesta por la acusación que se hizo al dirigente Guillermo Pacagnini por el robo de un maletín. “Es lamentable que la delegación argentina esté manchada por una actitud de este tipo”, dijo Pedro Wasiejko, quien encabezó la delegación de ese espacio.

Durante el cierre de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el argentino Guillermo Pacagnini quedó envuelto en un verdadero escándalo. Según versiones periodísticas, el dirigente que formaba parte de la delegación de la CTA Autónoma fue expulsado por el robo de un maletín, algo que fue desmentido por el propio protagonista. Lo cierto es que Pacagnini debió explicar el incidente, y vinculó este tipo de acusaciones a las denuncias realizadas por su central en esa cumbre. Por su parte, desde la CTA de los Trabajadores, que comanda Hugo Yasky, salieron a criticar al gremialista, y a pedirle que “se haga cargo de la situación”. Aseguran que podría haber quedado preso, y que el hecho mancha a la delegación argentina.

El titular del gremio del neumático Pedro Wasiejko encabezó la delegación de la CTA de Yasky en la OIT, y criticó lo sucedido con Pacagnini. “Es una tontería, en este tipo de cosas hay que tener un mayor grado de seriedad. Si esta persona cometió un error, que se banque las consecuencias. Hace años que concurrimos a la OIT, y nunca tuvimos un problema”, le dijo a Gestión Sindical.

En esta central no ocultaron su preocupación por el hecho, que afectó la imagen de todos los representantes argentinos. “Es lamentable que la delegación argentina esté manchada por una actitud de este tipo. Este hombre se tiene que hacer cargo de la situación, y agradecer que no quedó preso en una cárcel de Suiza gracias a la colaboración de las centrales e incluso de los funcionarios del gobierno”, se quejó Wasiejko.

Según publicó el diario La Nación, Pacagnini fue expulsado del encuentro final de la OIT por el incidente. “El gremialista fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá. En esa valija había papeles y, también, una tablet”, informó el matutino.

Ya en la Argentina, la CTA Autónoma y CICOP (gremio médico bonaerense al que pertenece Pacagnini) apoyaron la versión del dirigente, que dijo que “encontré un sobre de cuero en un pasillo y lo devolví”. En conferencia de prensa, en la que estuvo Pablo Micheli respaldando su postura, Pacagnini vinculó el hecho con las denuncias que hizo su delegación por las limitaciones al derecho a huelga que se quisieron imponer en la OIT. Para Wasiejko, esta idea “es una tontería”, y pidió que “debería llamarse a la reflexión, en lugar de buscar escusas políticas por su mala conducta”.

En un escueto comunicado, su gremio CICOP aseguró que “las calumnias públicas vertidas por medios periodísticos son de suma gravedad institucional para nuestra organización. Repudiamos enérgicamente el manto de sospecha que esto pone sobre la integridad y honestidad de nuestro compañero”.

También podría interesarte

Jet privado, cena y casino, el agasajo de Luis Barrionuevo a Susana Giménez en Mar del Plata

La conductora viajó a la ciudad costera donde se encontró y compartió una cena con …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *