La CGT le pidió a los trabajadores que no voten a Macri

05. 07. 2019

En una entrevista radial, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, expresó: “A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses”. También cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El secretario General de la CGT Héctor Daer se refirió a la realización de posibles medidas de fuerza y destacó que “la misma pobreza de hoy la vamos a tener el 11 de diciembre, hay un proceso en el cuál hay que generar una curva ascendente” y que “en un futuro gobierno, el rol de la CGT es sostener un rumbo en función de un gran acuerdo social y político».

Por otra parte, aseguró que desde la central obrera tienen “una crítica muy profunda ante la falta de amplitud democrática del acuerdo Mercosur-UE. En Europa participan todos y en Mercosur hay secretismo absoluto”.

En diálogo con el programa Habrá consecuencias de El Destape Radio, el sindicalista relató que “para el acuerdo con la Unión Europea dejaron afuera toda opinión de la sociedad real, los trabajadores y los empresarios. Lo hicieron los funcionarios del Gobierno con una mirada primarizadora” y que en la CGT tienen información del acuerdo “por los sindicatos europeos, acá hay muy poca información oficial”.

Asimismo, el secretario General del Sindicato de Sanidad aseveró que “si no hay un acuerdo justo con la Unión Europea esto se devora todo el trabajo argentino, porque hay mucha asimetría entre Europa y nosotros”.
Sobre el panorama electoral, Daer remarcó que “en estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores” y afirmó: “A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses”. “La salida es política. Hay que cambiar el rumbo del país”, agregó.

Temas relacionados /