Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, pidió extender el decreto que vence en 15 días y también pidió mantener la prohibición de despidos. Además, defendió el acuerdo de recortes de 25% del salario para los trabajadores que están suspendidos.
El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, pidió al gobierno prorrogar la doble indemnización por despido, decisión que había tomado el presidente Alberto Fernández en medio de la crisis económica. El sindicalista defendió el recorte salarial del 25 por ciento que acordó con la Unión Industrial Argentina (UIA) para los trabajadores que no vayan a sus puestos por el virus.
«Hoy las empresas no pueden despedir, porque está prohibido. Además, hay una doble indemnización por despidos que debe prorrogarse sin dudas, pero más allá de eso lo que hay que generar es un paraguas para evitar despidos», afirmó Daer en una entrevista en Futurock.
Daer advirtió sobre la situación de los trabajadores en el contexto de pandemia: «Nos preocupa que en 15 días se termine el acuerdo que prohíbe despidos», al tiempo que destacó: «Lo que logramos es que todos los trabajadores tengan un ingreso mínimo».
El sindicalista afirmó que en una discusión con organizaciones sindicales se mostró la preocupación por el acuerdo que impide los despidos: «Hay que prorrogar el decreto de doble indemnización e ir hacia una prohibición de despidos».
El dirigente afirmó que en el mundo habrá una caída de 194 millones de puestos de trabajo y destacó que en la Argentina se defendieron los puestos de trabajo que es «el ordenador social».
Por otro lado, aseguró: «Los que más ganan tienen que poner mucho más. Acá la pirámide tributaria está invertida», y remarcó: «Estoy de acuerdo con el impuesto a las grandes riquezas».
«Los trabajadores pierden, de eso no hay duda, pero estamos en una situación límite», explicó Daer, y concluyó: «Tenemos que entender algo: esto va a generar una crisis importantísima».
Hacé tu comentario