«El 60 por ciento de los representantes le dio media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar», sostuvo Héctor Daer.
La CGT anticipó este sábado que el próximo martes irán al Senado para «solicitar la aprobación» del proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias.
Según confirmaron Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, el sindicalismo se hará presente en el Senado cuando se empiece a tratar la iniciativa, ya aprobada en Diputados, para modificar este impuesto.
«El 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación», sostuvo Daer.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical y diputado del Frente Renovador resaltó la importancia del debate político en torno a esta iniciativa y celebró la «discusión que se abrió en el Congreso».
«Hablar de oposición es como decir ‘los que se oponen’, pero la democracia es esto», consideró el líder sindical, quien rechazó las críticas del oficialismo al asegurar que el proyecto «contempla financiamiento del Estado» para hacer frente a la menor recaudación que resultaría la ley, en caso de ser aprobada.
«Lo que pasa es que cuando se restituyen impuestos a sectores a los que el Gobierno no les quiere cobrar, es otra discusión, como el tema de las mineras y el juego», criticó el secretario general del gremio de Sanidad.
Hacé tu comentario