Fue casi ocho puntos por encima de la suba calculada por el Indec. Según el relevamiento, una familia tipo compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores, necesitó en octubre para no ser considerada indigente unos 4.511,91 pesos.
La inflación de octubre de la CGT de Moyano fue casi ocho puntos por encima de la suba calculada por el Indec. La inflación de octubre fue del 2,1 por ciento, estimó un informe elaborado por la CGT opositora liderada por Hugo Moyano. El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la entidad, evaluó, además, que la suba de precios acumulada fue de un 22,13% en ese mes.
Una familia tipo, compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores, necesitó en octubre para no ser considerada indigente unos 4.511,91 pesos. Ese mismo hogar para no ser pobre necesitó contar con una entrada mensual de 9.867,33 pesos.
El estudio indicó, en tanto, que un adulto para no ser indigente necesitó en ese mes un ingreso de $1.379,80, cifra que equivale a un monto de $45,36 por día. A su vez, ese mismo adulto para no ser pobre necesitó un ingreso total de $3.157,28, es decir, $103,80 diarios.
La inflación difundida por la CGT casi llegó a duplicar a los datos oficiales difundidos el viernes último, en lo que fue la última medición divulgada durante el mandato de Cristina Kirchner. Es que, de acuerdo con el INDEC, la suba de precios durante el mes pasado fue del 1,1% mientras que, frente al mismo período del 2014, arrojó 14,3 por ciento.
La medición realizada por la entidad opositora también superó a la elaborada por las consultoras privadas, conocida como el IPC Congreso. En ese caso, la inflación de octubre fue del 1,52% y el costo de vida escaló hasta 25% en lo que va del año. Las diferentes estadísticas de inflación se dieron a raíz de la intervención del INDEC a principios del 2007.
La próxima difusión del índice está pautada para el 16 de diciembre próximo, seis días después de que se concrete el cambio de Gobierno.
Hacé tu comentario