29 de Marzo

La Bancaria asistirá a una nueva audiencia en Trabajo para encontrar solución al conflicto salarial

25. 12. 2017

Los bancos ofertaron un aumento salarial del nueve por ciento y en cuotas para 2018, lo cual fue considerado por los trabajadores como una cifra «inaceptable». En ese escenario, se declararon en «estado de alerta y movilización» ya que el sindicato pretende que el incremento salarial para el año próximo se ubique en torno al 20% y exige el pago de la cláusula gatillo retroactiva pendiente de la paritaria 2017.

El gremio bancario asistirá el jueves a otra audiencia con empresarios en el Ministerio de Trabajo para intentar encontrar una solución al conflicto salarial, por el cual realizaron una medida de fuerza la semana pasada.

El viernes último, la Asociación Bancaria había mantenido una reunión con representantes de las cámaras en el marco de la conciliación obligatoria, luego de que los empleados del sector concretaran un paro de dos horas el día anterior.

En ese escenario, se declararon en «estado de alerta y movilización» ya que el sindicato pretende que el incremento salarial para el año próximo se ubique en torno al 20% y exige el pago de la cláusula gatillo retroactiva pendiente de la paritaria 2017, que vence este 31 de diciembre.

Ese acuerdo establecía el otorgamiento automático de una recomposición salarial en caso de que la inflación superara en 2017 el 19,5% anual, como finalmente sucedió.

Tras la audiencia llevada a cabo en la cartera laboral, se constituyó la Comisión Paritaria Bancaria. «Las posiciones expresadas son muy distantes», señaló el sindicato, el cual aclaró que «con el fin de incorporar todos los temas que hacen al interés de los trabajadores bancarios, se realizará una audiencia el 28 de diciembre».

Aseguró que en esa oportunidad pedirá a la representación empresaria que «adopte una posición acorde a la realidad de los precios y la alta rentabilidad de la actividad».

Temas relacionados / /