24 de Junio
de 2022

Kicillof negó ponerle un techo a la paritaria

05. 05. 2015

El ministro de Economía salió así al cruce de los rumores que indican que el Gobierno marcó un techo a las paritarias, algo que fue deslizado por un sindicalista afín a la Casa Rosada.

“Todo va a terminar con un acuerdo”, aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof. De esta manera negó rotundamente los rumores que indican que el Gobierno marcó un techo a las paritarias, algo que fue deslizado por un sindicalista afín a la Casa Rosada. Además, y en referencia al paro anunciado por la UOM de Antonio Caló, agregó que “si arreglan 50% de paritarias, el que tiene que pagar es el empresario. Y a veces esas discusiones tienen conflicto”.

Kicillof, quien también anunció cambios en el impuesto a las Ganancias, dijo que “es incontrastable que hubo desaceleración de precios”, lo cual avalaría la teoría de que las paritarias deberían cerrarse en números más bajos que el año pasado, cuando la devaluación de enero de 2014 empujó a la inflación a un 3% mensual durante el primer trimestre. Pero insistió en desmentir que exista un tope a los acuerdos, como había sugerido Armando Cavalieri, del sindicato de Comercio.

El fin de semana, Cavalieri había señalado que el Gobierno no estaba avalando el acuerdo paritario al que había accedido con las cámaras empresariales, del orden del 30% a pagarse en dos cuotas. Días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que no hay ninguna indicación de parte de la Presidenta para que se fije un tope a los acuerdos salariales, aunque estimó que la inflación anual rondará el 22% y la actualización salarial “debería acompañar” el incremento de precios.