Kicillof le dio 24 horas a Garbarino y Compumundo para que pague los sueldos completos
La intimación de la cartera provincial fue a instancias de un pedido del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Oeste.
El lunes pasado, Garbarino y Compumundo deberían haberle pagado los sueldos a sus 4500 trabajadores que tiene en los 200 locales de todo el país. Sin embargo, tal como había adelantado la empresa, apenas abonó un tercio de los salarios: la excusa empleada fue la supuesta baja de las ventas por la cuarentena decretada por la pandemia.
El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) del conurbano bonaerense, en cuya jurisdicción hay siete negocios de la empresa de electrodomésticos y electrónica, denunció a la empresa por el pago del salario diezmado correspondiente a marzo y hoy protagonizó la primera videoaudiencia ante el ministerio de Trabajo bonaerense.
Luego, el organismo intimó a las empresas para que en el plazo de 24 horas proceda a depositar los salarios de todos los trabajadores de Garbarino y Compumundo afectados. En caso de no hacerlo, se le aplicarían multas. Además, se dispuso una nueva videoconferencia entre las partes implicadas para el próximo lunes poco antes del mediodía.
Tal como informó el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, la empresa Garbarino, que también administra los locales de Compumundo, arrastra un conflicto desde hace años. Por lo que no se descarta que haya aprovechado la cuarentena para forzar al gobierno para que asista a la firma.
La denuncia del SEOCA ante el ministerio de Trabajo solo fue replicada por el Sindicato de San Martín. La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), si bien había adelantado que iba a tomar medidas al respecto, por el momento no formalizó una presentación en la cartera provincial.
-
16:50
Inauguran el nuevo sanatorio de UPCN, que comenzará a funcionar en 2025
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
-
10:09
Ferraresi pone el escenario para la nueva alianza de Pablo Moyano
-
09:10
Trabajadores del Garrahan, del Bonaparte y de Enfermería de CABA marchan al Congreso
-
18:15
Fernando Barrera, de UPCN: “Hay un clima de violencia que se instala de arriba hacia abajo”
Trabajo en Garbarino hace 10 años, los dueños son empresarios multimillonarios que se llevaron la plata fuera del pais, le deben a los proveedores y a los bancos y ahora como quieren vender la empresa por que se enriquecieron y ya estan cansados, aprovecharon la pandemia para dejar a sus empleados cobardemente sin dinero en medio de la pandemia, el sindicato no hace nada.
Nos dicen que vayamos a trabajar y que se nos va a pagar cuando «recauden» pero no tienen mercaderia para vender.
Son unos estafadores.