28 de Marzo
Fuera de Megáfono.

Insólito agravio: Macri acusó a trabajadores de Aerolíneas de faltar por “resaca”

23. 04. 2019

El Presidente derrapó en su militancia por destruir la empresa de bandera. El gremio de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, le contestó con los tapones de punta.

El Presidente Mauricio Macri excedió todos los límites en su militancia por privatizar y destruir Aerolíneas Argentinas con unas polémicas declaraciones en televisión abierta.

Durante su entrevista con la periodista Viviana Canosa, el presidente remarcó que «las nuevas aerolíneas no le piden un peso a nadie»: «Venden sus pasajes y si les va bien, ganan, si les va mal, pierden», disparó.

«Seguimos batallando con un gremio que te dice ‘yo te exijo que me subsidies porque tengo estos privilegios que no quiero ceder’. Empezando por el día feriado por el cumpleaños y al día siguiente por si tienen resaca. Esto no pasa en ninguna empresa del mundo», se atrevió a deslizar en Canal 9.

Por su parte, el gremio de Aeronavegantes liderado por Juan Pablo Brey, sacó un duro comunicado contestando cada una de las afirmaciones del Presidente, en su gran mayoría falsas.

“La Asociación Argentina de Aeronavegantes repudia y rechaza las declaraciones del Presidente Macri respecto a nuestra Aerolínea de bandera, y más aún, sobre sus trabajadores”, comienza.

“Una vez más, claramente se pretende utilizar a Aerolíneas Argentinas como cortina de humo para tapar la debacle social y económica generada por las políticas de este Gobierno”, dice a continuación el texto.

Uno de los tramos más contundentes, es cuando deja expuesta una de las mayores falsedades comentadas por Macri durante la entrevista: “Para información del Sr. Presidente de la Nación, quien cada día evidentemente lee el diario de Yrigoyen, todas las compañías que destaca como ejemplo de eficacia y eficiencia, están al borde de la quiebra, o con severos problemas financieros y operativos producto de sus pésimas políticas».