Indignante: denuncian que en Télam despidieron a trabajadores con tratamiento de cáncer
El ahorro del Estado por los despidos en la agencia es el equivalente a apenas cuatro horas de pagos de intereses de LEBACS, según denuncian los trabajadores. Además de los 350 despidos, los trabajadores denunciaron que están desmantelando todo el sistema de corresponsalías que la agencia de noticias tenía en todas las provincias del país.
Los trabajadores despedidos en Télam brindaron una conferencia de prensa para repudiar la política de desguace que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. “Con los despidos en Télam, ahorran 250 millones de pesos. Hicimos la cuenta y son cuatro horas de intereses del LEBAC”, describió un trabajador.
“Echaron a personas con hijos, con tratamientos de cáncer, personas de vacaciones: todos a la calle”, siguieron relatando los trabajadores de prensa. El jueves organizarán una marcha desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner.
Además de los 350 despidos, los trabajadores denunciaron que están desmantelando todo el sistema de corresponsalías que la agencia de noticias tenía en todas las provincias del país. Hay 48 corresponsales echados, lo que hace que 6 provincias no tengan profesionales que generen noticias provinciales.
“El desguace de este medio público, que garantiza la pluralidad de voces y la cobertura federal informativa del país, se materializa a través del vaciamiento del área que controla administrativamente el manejo de la pauta publicitaria oficial, el cierre de la mayoría de las corresponsalías en el interior del país y el desguace de parte y hasta la totalidad de las secciones periodísticas operativas de la agencia”, describieron los periodistas.
La conferencia contó con el respaldo de gremios, organizaciones políticas, de Derechos Humanos y de personalidades de la cultura.
Hacé tu comentario