No se fabrica más: Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana y peligran 650 puestos de trabajo
La empresa dejará de producir autos en la Argentina y se abocará solo a la fabricación de motos. «No hay opción de reabsorber personal», aclararon.
La planta ocupa más de 1.000 empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de producirse en el país. Además, recortarán la planta de más de 250 administrativos.
Honda confirmó que dejará de producir autos en la Argentina desde 2020 y se concentrará en el ensamblado local de motos.
Esa determinación impacta en los 400 trabajadores abocados a la producción de la SUV HRV y una buena parte del plantel administrarivo de la planta de Campana.
Para ellos la firma japonesa ya explicó que abrirá un plan de retiros voluntarios para toda la compañía y advirtió que no hay posibilidad de reabsorver trabajadores de la planta de autos a la de motos.
«Abriremos un retiro voluntario para todo el personal de Honda de Argentina, ya sea de planta o administrativo», aclaró Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda.
«No hay opción de reabsorber personal en la planta de motos, por eso una vez que sepamos la gente que acepta los retiros, en base a eso se harán las relocalizaciones. Comenzamos a hablar con los sindicatos para lograr el mejor plan de retiros voluntarios posible», añadió Di Pardo a BAE.
En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidad el proyecto.
En 2006, Honda había inaugurado otra fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después y también bajo la gestión de Mauricio Macri, también decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.
Hacé tu comentario