Hay más de 1.400 trabajadores de la salud con coronavirus en la provincia de Buenos Aires
Hace un mes sólo unos 240 habían contraído la enfermedad. Sin embargo, el porcentaje bajó en relación al total de pacientes diagnosticados. El gremio Cicop reclama más testeos para el sector. Los fallecidos totalizan llegan a diez.
Desde el inicio de la pandemia hasta hoy más de 1.400 trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires fueron diagnosticados con coronavirus y diez de ellos murieron como consecuencia de la enfermedad. Desde el gremio Cicop reclaman mayores testeos para el sector.
Los datos son oficiales y fueron brindados por el Gobierno bonaerense a través de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Covid-19. Los contagios en personal sanitario representan el 10% del total de los registrados en la provincia (más de 14 mil).
En la cuenta porcentual vienen bajando en relación al total de contagios, ya que hace un mes atrás estaban por encima del 11% (desde la Organización Mundial de la Salud consideran que si supera el 10% es “alarmante”). Sin embargo, en números reales, al 15 de mayo sólo unos 240 trabajadores de la salud que habían contraído la enfermedad.
“Es cierto que va bajando el porcentaje, pero también es cierto que hay muchos más contagiados en la provincia”, le dijo a DIB la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Marta Márquez.
Los números oficiales indican que, de los más de 1.400 trabajadores de la salud infectados hasta hoy, 543 ya se curaron y unos diez fallecieron. O sea que poco más de 800 empleados del sector estarían transitando la enfermedad.
Hacé tu comentario