viernes 14 de diciembre de 2018
Inicio / Gestión / Gremios de la carne logran aumento salarial del 36%

Gremios de la carne logran aumento salarial del 36%

El acuerdo establece un aumento del 16% para el período octubre-diciembre, que se suma al 20% acordado el pasado 8 de mayo. El nuevo incremento se hará efectivo en tres tramos: 6% en octubre, 6% en noviembre y 4% en diciembre.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) logró un incremento salarial del 36% para los empleados del sector, tras desarrollar un contundente plan de lucha en todo el país.

“Este nuevo aumento es producto de la lucha de todos los compañeros. Se llegó a un número importante y garantizamos un ámbito de renegociación en diciembre”, destacó Pedro Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA.

El acuerdo establece un aumento del 16% para el período octubre-diciembre, que se suma al 20% acordado el pasado 8 de mayo. El nuevo incremento se hará efectivo en tres tramos: 6% en octubre, 6% en noviembre y 4% en diciembre.

Además, se ratificó el cobro de una suma fija extraordinaria, por una vez, de 7.000 pesos, a pagarse en dos cuotas en diciembre de 2018 y febrero de 2019.

De la firma del acuerdo participaron los dirigentes de la FESITCARA Segundo Molina (Secretario General), Pedro Montiel (Secretario Adjunto), Alfredo Vallejos, René Gelmi, Sixto Vallejos, Roberto Ponzetti y José Berbere.

Por el sector empresario, estuvieron los representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), Mario Ravettino; y de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industria Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), Guillermo González.

Las partes acordaron reunirse durante el mes de diciembre para evaluar la situación salarial vigente y el avance del proceso inflacionario.

La rúbrica del convenio se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tras el anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios de la FESITCARA.

También podría interesarte

FEDUN anunció que los docentes universitarios cobrarán el bono de fin de año

Desde la Federación de Docentes de las Universidades informaron que acordaron con la secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *