24 de Junio
de 2022

Gremio que realizó sorpresivo paro de subte convoca a conferencia “para dar a conocer” su postura

23. 06. 2015

Se trata del Sindicato de Trabajadores de Subterráneos que paralizó la Línea C. La protesta se vio envuelta en la disputa gremial, ya que tanto la UTA como los Metrodelegados se desligaron de los manifestantes.

Una veintena de trabajadores del subte interrumpió este lunes durante casi 13 horas el servicio de la línea C para rechazar la instalación de máquinas expendedoras de boletos en las estaciones, pero la protesta se vio envuelta en la disputa gremial, ya que tanto la UTA como los Metrodelegados se desligaron de los manifestantes.

El delegado del nuevo Sindicato de Trabajadores de Subtes (STS), Antonio Morales, adujo que el motivo del corte de vías en la estación Constitución fue «repudiar la instalación de máquinas expendedoras» y «defender los puestos de trabajo».

Pero a partir del desconocimiento expresado por los otros dos gremios acerca de esta nueva formación y la sorpresa que causó el paro en general, los empleados agrupados en el STS, quieren dar a conocer su postura a la opinión pública en relación a las causas motivaron la suspensión del servicio de subte.

A tal fin, emitieron un comunicado convocando a los medios a una conferencia de prensa que tendrá lugar hoy miércoles a las 17, en Carabobo 80, Capital Federal.

“Queremos informar sobre el plan de lucha determinado en asamblea democrática en este sindicato, que vincula a ésta y otras líneas y rodantes” argumenta el texto que además enumera todos los motivos de la protesta: “denunciamos la falta de mantenimiento de material rodante; la falta de personal calificado en talleres de mantenimiento; pedimos y exigimos concursos y promociones en todas las líneas; la adecuación de plantel de boleterías mínimas y además, queremos desmentir los dichos de algunas voces que nos descalificaban como sindicato y que nos desconocían como tal”, cierra el texto.