Gremio de Jerárquicos de AFIP denunció que el ente recaudador «está sin recursos para fiscalizar el lavado de dinero»
Los juzgados federales le piden colaboración al organismo pero no podemos ayudar a la Justicia si el mismo Gobierno nos ajusta brutalmente cortándonos las piernas», se quejó Julio Estévez, secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP.
El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez, advirtió hoy que el ente recaudador «está sin recursos para fiscalizar el lavado ni perseguir a los delincuentes que tanto daño le hacen al país».
«Los juzgados federales le piden colaboración al organismo pero no podemos ayudar a la Justicia si el mismo Gobierno nos ajusta brutalmente cortándonos las piernas», se quejó Estévez en un comunicado.
El jefe del personal jerárquico del mayor órgano recaudador de impuestos del país explicó que se llega a esta situación debido a que «lejos de potenciarse a la AFIP para perseguir esos ilícitos, en forma increíble y hasta sospechosa ha sido suprimida a su mínima expresión».
Estévez dijo que en ese marco «a los empleados de la AFIP no solo nos negaron este año un aumento salarial sino que, con la excusa de comprar materiales básicos para el funcionamiento como papel y computadoras, nos han reducido nuestros haberes un promedio de un 20%, o sea que suprimen las negociaciones paritarias en un año que terminará con 40% de inflación promedio».
A ese problema, el sindicalista le sumó que «encima habrá cero pesos de inversión en tecnología, viáticos y recursos para perseguir esos miles de millones de dólares que son de todos los argentinos y están en manos ajenas».
En ese plano, el gremialista reclamó al Gobierno que «revise su política fiscal y que instruya órdenes al Administrador Federal para dejar de paralizar en los hechos nuestras funciones».
«Por el contrario, que ponga a la AFIP a la altura de lo que exige el siglo 21, que esté al nivel que imponen la velocidad de las comunicaciones, internet y la informática», finalizó.
Hacé tu comentario