martes 19 de enero de 2021
gremio_laboratorio

Gremio de empleados de laboratorios empezarán un plan de lucha y podría afectar la distribución de medicamentos

El sindicato calificó de «irresponsable postura» de las cámaras patronales porque después de 60 días de negociaciones no se pudo llegar a un acuerdo salarial. El gremio rechazó un aumento del 28% y exige 30%.

La Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA) sede Capital Federal anunció hoy un quite de colaboración en la rama de laboratorios para reclamar un aumento salarial y advirtió que puede producirse desabastecimiento de fármacos. El gremio convocó a asambleas y plenarios para considerar un

plan de lucha que definirá la Federación de sindicatos de la sanidad la semana próxima.

«Los trabajadores de la industria farmacéutica deslindamos toda responsabilidad por los perjuicios que pudiera ocasionar en la población el conflicto laboral con los laboratorios fabricantes de especialidades medicinales y veterinarias», advirtió el sindicato en un comunicado firmado por el secretario de prensa Sergio Romero.

Sostuvo que pese a que las cámaras lograron una autorización del Gobierno para aumentar los precios efectuaron «una propuesta inaceptable, engañosa y cuyo único objetivo es deteriorar las condiciones laborales de todos los trabajadores buscando obtener una rentabilidad adicional».

El gremio rechazó un aumento del 28% y exige además una recategorización del personal que eleva el reclamo por encima del 30%.

El gremio lanzó el llamado a un plan de lucha luego de que fracasara este martes una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.

La ATSA se declaró en estado de alerta y movilización y dispuso el quite de colaboración en todos los laboratorios luego del vencimiento de la conciliación obligatoria.

También podría interesarte

Convocan a un paro nacional por 48 horas de médicos de cabecera de PAMI

Lo convoca el sindicato AMRA en rechazo al nuevo modelo prestacional del organismo. “Avasalla derechos …