martes 2 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Flota fluvial y marítima de YPF se declaró en «estado de alerta y movilización» por posibles despidos
ypf

El secretario de Prensa del gremio SUPeH Flota, Daniel Ocampo, sostuvo que la empresa está tomando «decisiones unilaterales que traen aparejada la pérdida de puestos de trabajo en los servicios fluviales y marítimos, con la consecuente inestabilidad laboral de más de mil trabajadores».

El Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera (SUPeH Flota) declaró hoy el estado de «alerta y movilización» en buques y cabeceras marítimas en las que opera la petrolera de bandera YPF.

El secretario de Prensa del gremio, Daniel Ocampo, sostuvo que la empresa está tomando «decisiones unilaterales que traen aparejada la pérdida de puestos de trabajo en los servicios fluviales y marítimos, con la consecuente inestabilidad laboral de más de mil trabajadores».

«Cambiaron las reglas de los compromisos de transporte vigentes y que nosotros consideramos deben revertir. Hay un fuerte malestar», señaló Ocampo.

El gremialista calificó de «preocupante» la situación y criticó el accionar de las autoridades del área.

«El manejo discrecional de algunas autoridades del área competente de YPF, que amenazan ubicarnos en el plano de las licitaciones a futuro, nos pone en la obligación de prestar especial atención a lo que pueda llegar a suceder que, consecuentemente, pondría en grave riesgo el servicio operativo para la empresa petrolera», sostuvo.

SUPeH Flota les pidió en caso de iniciarse un conflicto su «solidaridad en la acción por el justo reclamo de los trabajadores».

También podría interesarte

Aeronavegantes se reúne el miércoles con Aerolíneas por el plan de suspensiones

“Estamos absolutamente enfocados en nuestra prioridad: defender las fuentes de trabajo y los ingresos de …