24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Facundo Moyano, durísimo con los datos del INDEC

26. 06. 2015

Dice que, según el organismo, 4,8 millones de trabajadores cobran menos de $4.000, pero con una inflación real que él estima en 30% anual. Se pregunta “¿Alguien puede vivir bien así”. Culpa al gobierno por no traducir en mejoras para los trabajadores los años de crecimiento a tasas chinas.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, expresó una serie de pensamientos muy críticos sobre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la situación general del país a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

“Según datos del INDEC la mitad de los trabajadores argentinos gana menos de $6.000 mensuales. Esto queremos debatir. 4.8 millones de trabajadores cobran menos de $4.000 con una inflación de más del 30% ¿Alguien piensa que se puede vivir bien así?”, arrancó tajante. Para continuar: “Más de un millón de desocupados y un 40% de trabajadores no registrados. Y hay quienes siguen tapando el sol con la mano. Es responsabilidad del gobierno si la mitad de los trabajadores cobra $6.000 luego de años de crecimiento a tasas chinas”.

Facundo Moyano sostiene que el crecimiento no es desarrollo y sin desarrollo no hay futuro. “Tenemos que construir la Argentina del pleno empleo. Hoy los laburantes pierden poder adquisitivo, los bancos se la llevan en pala y sólo recibimos discursos demagógicos”, arremetió.

Después explicó que desde su bancada en la Cámara de Diputados de la Nación “presentamos varios proyectos de ley para dar solución a estas problemáticas, pero nos topamos con la negativa del oficialismo”.

Las iniciativas del primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador proponen regular la tercerización, doble indemnización, atacar la precarización y actualizar el seguro de desempleo. “También planteamos estimular la inversión nacional y externa con reglas claras y justas para todos. Y apoyar a las PYMES. Hay que ofrecer incentivos fiscales a la pequeña y mediana empresa para que sea más competitiva y generar más trabajo”.

Y concluye: “Si queremos un país productivo tenemos que empezar a gravar la renta financiera y no solo la renta productiva”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales