Escandaloso: Bullrich admite que el Gobierno podría utilizar las pistolas taser contra los trabajadores del Hospital Posadas
Allí todos los miércoles trabajadores, trabajadoras, personal despedido y la comunidad en general realizan la tradicional ronda para visibilizar los más de 1.200 despidos en la Era Macri.
Según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, es un lugar donde “hay muchas veces situaciones de violencia”. Allí todos los miércoles trabajadores, trabajadoras, personal despedido y la comunidad en general realizan la tradicional ronda para visibilizar los más de 1200 despidos en la Era Macri y el vaciamiento en materia de salud. Desde diciembre del 2015 a la fecha, es parte del paisaje habitual los efectivos de Gendarmería y Policía Federal.
Así lo aseguró en una entrevista a Todo Noticias. Al ser consultada sobre posibles escenarios donde esta arma podría usarse, la funcionaria dio como ejemplo para la custodia de algún político o figura importante y, casos donde hay muchas personas y se quiera evitar “daños colaterales”.
La gravedad de caso se encuentra en que este tipo de armas sí son letales. De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en Estados Unidos entre 2000 y 2007 se registraron alrededor de 1000 muertes por el uso inapropiado de las Taser.
Hacé tu comentario