22 de Noviembre
de 2024
Fuera de Megáfono.

Escándalo: suspendieron al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

11. 08. 2019

Es Luis Carzoglio, el magistrado que se negó a detener a Pablo Moyano por falta de mérito y que denunció presiones políticas por parte del propio presidente Macri para llevar a cabo esa detención.

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires suspendió al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, el magistrado que se había negado a detener al sindicalista camionero Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente.

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense obviamente no hace mención a esa causa que tomó estado público y que provocó revuelo cuando el juez señaló que no había motivos suficientes ni jurídicos para detenerlo sino que argumenta haber sido denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función.

Una fuente del Jurado explicó que si bien el magistrado había sido apartado en forma preventiva por 90 días cuando se inició el procedimiento, ahora se resolvió directamente suspenderlo hasta que se defina si se lo destituye o no del cargo.

Según los fundamentos de la medida, Carzoglio fue denunciado por «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público» por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand, el mismo funcionario que convalida la situación de rebeldía del fiscal Carlos Stornelli.

Entre las causas por las que se acusa a Carzoglio están el haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales