24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Escándalo en la OIT: la explicación del dirigente de la CTA por el robo del maletín

15. 06. 2015

El titular de la ex CICOP rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de una «campaña de desprestigio» contra la organización sindical.

El jefe de la ex CICOP y miembro de la CTA de Pablo Micheli, Guillermo Pacagnini, negó hoy haber robado un maletín en la Asamblea Anual de la OIT realizada en Ginebra, Suiza, y denunció que la acusación forma parte de «una campaña de desprestigio» presuntamente impulsada porque la central obrera que integra tocó «intereses muy importantes».

«Presentamos (en la OIT) toda una serie de casos de violación sindical en Argentina», argumentó Pacagnini en diálogo con radio La Red y añadió que, si él hubiera robado el portafolio, «no estaría acá ahora», ya que en ese momento «estaba en Suiza».

El líder de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP)aseguró que la acusación en su contra «es una verdadera campaña de desprestigio, de calumnia».

El hecho ocurrió el jueves último en Suiza, en la sede de la 104° Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el jefe de protocolo del presidente de Panamá denunció ante la seguridad de la cumbre que había desaparecido su maletín, que contenía papeles y una tablet.

Según imágenes de las cámaras de seguridad, Pacagnini sería la persona que se llevó el portafolio.

«Yo encontré un sobre de cuero en un pasillo, lo llevé hasta el bar y lo dejé arriba de una mesa. Me fijé qué es lo tenía, vi que tenía un pasaporte oficial de diplomacia y lo dejé ahí arriba», relató hoy Pacagnini.

El jefe sindical manifestó que le «dijeron que había un protocolo» y que él «debía haberlo entregado en la guardia».

«Yo lo dejé sobre una mesa del bar porque lo encontré tirado en un pasillo», adujo y resaltó que no existe una «denuncia» formal por el hecho.

El líder sindical atribuyó la acusación a «una usina que tiene que ver con la actividad» que desarrolló como dirigente de la CTA en Suiza.

«Se está discutiendo la desaparición del derecho de huelga. Presentamos un documento, dimos una batalla y molestamos a gente ahí. Presentamos toda una serie de casos de violación sindical en Argentina», destacó.

Por último, anticipó que ampliará sus declaraciones en una conferencia de prensa prevista para las 12 en la sede nacional de la CTA de Pablo Micheli, situada en la calle Lima 609, de la Capital Federal.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales