De madrugada, Milei llamó a estatales a discutir paritarias y la respuesta fue: «Sos patético»

“Entraste en picada” y “patético”: Milei llamó a estatales a discutir paritarias y sólo fue repudiado
La demoradísima convocatoria a la negociación de paritarias llegó horas antes del paro general. “Queda en evidencia que la medida de fuerza te quita el sueño», le disparó Rodolfo Aguiar.
La bronca que ya tenían los estatales creció fuertemente este miércoles. Y, aunque pueda parecer extraño, el motivo fue el llamado a los sindicatos ATE y UPCN a discutir paritarias. La razón es que la convocatoria del Gobierno nacional fue realizada insólitamente durante la madrugada de este miércoles, en la previa al comienzo del paro general de la CGT y horas antes de que comenzara el paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a partir de las 12 del mediodía.
«Queda en evidencia que la medida de fuerza te quita el sueño», apuntó Rodolfo Aguiar, el titular de ATE, frente a esta cita de “urgencia”, que quedó programada para este viernes a las 11 horas.
Así, y en medio de una fuerte caída del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública nacional, tal vez uno de los sectores más golpeados por la política nacional, ATE y UPCN volverán a discutir los salarios.
Paritarias que arrancan mal
Tal como lo dejó claro Aguiar, la reunión apunta a no ser para nada amena. «¿En serio Javier Milei decidiste convocar a paritarias casi de madrugada y en la previa del paro? Queda en evidencia que la medida de fuerza te quita el sueño», fue el comienzo del posteo que hizo el dirigente estatal.

Y definió como «patético» el accionar del Gobierno. «Tuvieron todo el mes de marzo para retomar las negociaciones, y decidieron hacerlo justo ahora frente al temor de la huelga», expresó.
Además, le envió un mensaje contundente respecto de que esta convocatoria no logrará desactivar el paro general de la CGT, que comenzó este mediodía y continuará mañana.
«Te aviso que van a fracasar en este nuevo intento de desalentar el acatamiento. Los estatales no aceptamos más tus paritarias fantasmas. Queremos que nos devuelvas todos los salarios que nos robaste», disparó.
Daer y Argüello, duros contra la UTA: «Esperemos que entiendan que son parte de la CGT»
Por último, añadió: «Prestá atención y devolvenos nuestros derechos. Entraste en picada y no te va a salvar ni Trump, ni Musk, ni Georgieva».
Desde que Milei asumió la presidencia, las paritarias se vienen acordando con el acompañamiento de UPCN, el gremio mayoritario de la actividad, pero con el fuerte rechazo de ATE.
Según denunciaron en más de una oportunidad los dirigidos por Aguiar, en este año y tres meses que lleva el gobierno libertario perdieron más de un 25% de poder de compra de sus salarios.
UPCN cambió de tono
A lo mencionado se agrega el cambio de postura que esta misma semana evidenció UPCN, que empezó a dejar de lado su postura dialoguista con la Casa Rosada. Y una muestra de eso fue la decisión de apoyar fuertemente el paro de la CGT.
Como contó Gestión Sindical, el titular del gremio y secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, justificó la medida de fuerza afirmando que Milei “está destruyendo al pueblo”.
UPCN se aleja de su estrategia dialoguista y va con todo lo que tiene al paro general de la CGT
También aseguró: “Vamos a defender todos y cada uno de los derechos del trabajo porque además están en juego también los recursos de nuestra soberanía”.
Y agregó: “Las corporaciones se quieren llevar nuestra energía, nuestros hidrocarburos, nuestra minería. No lo tenemos que permitir y lo vamos a hacer respetando la democracia, pero diciéndole a este Gobierno ‘paren’ porque esto destruye al pueblo«.
Hacé tu comentario