En el Congreso de FEDUN, el Frente Sindical confirmó que irá por la conducción de la CGT
Lo adelantó Pablo Moyano, invitado al encuentro de delegados y referentes de la Federación de Docentes de las Universidades. Además ratificó que no firmará un acuerdo “a la baja”. “Los gremios comprometidos con los trabajadores deben estar al frente de la CGT”, sostuvo por su parte Daniel Ricci, titular del sindicato anfitrión.
Diego Lanese / Especial para Gestión Sindical
El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), Pablo Moyano, participó como invitado del Congreso de la FEDUN y dialogó con los congresales sobre la realidad política actual, y el rol que debe asumir el arco sindical opositor a las políticas antipopulares del ajuste.
“Nunca voy a firmar nada en contra de los trabajadores, antes me tendrán que cortar las manos”, manifestó en referencia al espíritu del nuevo Frente Sindical que aspira a lograr la conducción de la CGT.
Sobre la coyuntura actual, el líder de Camioneros expresó que la unión de los trabajadores es la única alternativa a estas políticas de ajuste a las que el Gobierno de la alianza Cambiemos somete a todo pueblo trabajador.
En ese sentido, afirmó que las políticas de Gobierno en materia laboral perjudican al trabajador, y se expresó sobre el ex secretario de trabajo Jorge Triaca como “uno de los peores ministros de Trabajo de la historia”. El dirigente anticipó que el próximo martes se manifestarán para exigirle a la Suprema Corte de la nación que “por una vez voten en favor de los jubilados y rechacen la reforma previsional”.
Luego de que los congresales de la FEDUN votaran la adhesión al Frente Sindical para el Modelo Nacional, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, expresó que “tenemos que lograr unir a los trabajadores en una lucha conjunta, y trabajar para que los gremios comprometidos con los trabajadores, como Camioneros, vuelva a estar al frente de la CGT”.
Con la presencia de más de 70 gremios, a mediados de septiembre de este año se presentó el FRESIMONA, este Frente Sindical para el Modelo Nacional, un intento de reunir a los dirigentes y organizaciones más combativas, que no acuerdan con el dialoguismo de la CGT, y que buscan generar un espacio para enfrentar las políticas del gobierno de Macri.
Con Pablo Moyano (camioneros), Sergio Palazzo (bancarios, referente de la Corriente Federal) y Ricardo Pignanelli (SMATA), el frente se presentó como “una propuesta sindical de resistencia a las políticas del gobierno”.
Entre otros dirigentes, estuvieron presentes Omar Plaini (Canillitas), Miguel Díaz (UDOCBA), Walter Correa (Curtidores), Sergio Sánchez (SUTPA), Daniel Ricci (FEDUN), Leonardo Fabre (APOPS), Leandro Nazarre (SUTCAPRA), Marcelo Peretta (Farmacéuticos), Héctor Amichetti (Gráficos), Carlos Minucci (Energía), Gustavo Arreseygor (SATHA), Christian López (SUTCA) y más.
Hacé tu comentario