Empezaron a cumplirse las exigencias del FMI: la primera medida de Macri que congela el empleo hasta diciembre de 2019
A través de la firma del decreto 632/2018, el Gobierno freezó la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional. La AFIP, el Servicio Penitenciario, la AFI, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad son las excepciones planteadas.
Mauricio Macri, a través de la firma del decreto 632/2018, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019.
La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Las «Jurisdicciones y Entidades» de la Administración Nacional y de los Entes Públicos excluidos expresamente de ella «no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019».
Unos 22 días antes, el 9 de diciembre, es la fecha de finalización del período presidencial vigente de Macri. Esta medida busca reducir el gasto estatal nacional en $20.408 millones.
Hacé tu comentario