25 de Diciembre
de 2024
Fuera de Megáfono.

Elecciones 2025: por qué la CGT juega a fondo con Kicillof

24. 12. 2024

La central obrera quiere que Axel Kicillof encarne la renovación del PJ. El enfrentamiento con La Cámpora y las dudas respecto de lo que hará Cristina.

La CGT no pierde ni va a perder la chance de salir a respaldar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cada vez que sea necesario, tal como pasó en las últimas horas, en las que la central pidió que «el internismo de Unión por la Patria» quede de lado y que al mandatario le aprueben el Presupuesto 2025 que tanto necesita. Todo, o mucho, tiene que ver con las Elecciones 2025.

Esta semana, el presupuesto que elaboró Kicillof quedó trabado en la Legislatura provincial debido a diferencias con los representantes de La Cámpora que se negaron a debatir la iniciativa.

Esto llevó a la mesa chica de la calle Azopardo a defender a la figura de UxP al que ven como la renovación que el peronismo necesita, en momentos en los que Cristina Kirchner volverá a tener la lapicera del justicialismo.

No solo eso: también valoran que siempre abrió su agenda y el diálogo con el sindicalismo, ofreciendo además lugares de gestión.

Puntos de encuentro con Kicillof

En los últimos tiempos hubo gestos de sobra pero en el seno del gremialismo más poderoso marcan que lo más importante es que el mandatario siempre acompañó iniciativas propias de la CGT, como los paros generales, y tuvo “la humildad” para acercarse a la calle Azopardo para conocer de primera mano la visión de diversos temas.

¿Ejemplos? El 9 de mayo, el Gobernador se reunió en la sede de la central para hablar cara a cara con los cuadros sindicales.

SUTEBA: Torre bancó a Kicillof pero avisó que en 2025 la expectativa es recomponer salarios

También el mes pasado, no dudó ni un segundo en mostrarse con Andrés Rodríguez, histórico líder de UPCN y figura del movimiento obrero, para inaugurar un sanatorio sindical en Zárate.

Kicillof, Andrés Rodríguez, Axel Kicillof, Sanatorio Anchorena zárate
Andrés Rodríguez y Axel Kicillof en la inauguración del sanatorio de UPCN en Zárate.

Rodríguez ya dijo que quienes se dedican a atacar al gobernador “no son compañeros”, en referencia a los integrantes de La Cámpora. La frase marca que la distancia entre aquellos dialoguistas de la CGT y los partidarios de Cristina y Máximo Kirchner es amplia.

El hombre fuerte de los estatales es un abanderado de Kicillof y dice que es momento de dejar el internismo de lado y sostener la gestión bonaerense en medio de las políticas de ajuste libertarias.

Ya se habla de listas

La figura del Gobernador también genera simpatía no solo en los dialoguistas del sindicalismo sino también en dirigentes combativos como Pablo Moyano y toda la Corriente Federal que le responde.

En la CGT evalúan además armar listas con dirigentes gremiales para competir en internas del Partido Justicialista con el guiño del gobernador de Buenos Aires, siempre y cuando Cristina Kirchner no abra el juego a las disidencias electorales a la hora de definir candidaturas. Si ese escenario se hiciera realidad, en la central aseguran “estar preparados”.

El comunicado de la CGT

Con el Presupuesto Bonaerense 2025 jaqueado por las resistencias de la oposición y de La Cámpora, en la CGT afirmaron: “Su aprobación es indispensable para la gestión del compañero Gobernador”.

Cavalieri sí, Moyano no: a Empleados de Comercio le homologaron paritarias por encima del 2%

Con la firma del Consejo Directivo Nacional, la CGT subrayó que “en un país federal, las provincias precisan de su presupuesto”, y pidió también que la Legislatura acompañe la Ley Impositiva y el endeudamiento ya que son “la herramienta que permite ejecutar sus políticas públicas y su desarrollo social a nivel provincial y municipal”.

Así, resaltó: “Resulta indispensable para la gestión del compañero Gobernador su aprobación de manera simultánea al paquete de leyes con sus tres elementos”.

“El Presupuesto garantiza los salarios de los trabajadores, los puestos laborales, la continuidad de las obras de infraestructura y la inversión en seguridad. Asegura también el funcionamiento armónico del Estado. Además, hay que considerar que este Presupuesto no incrementa la carga tributaria a ningún sector en términos reales», expresó la CGT.

«En momentos en que los Gobiernos provinciales deben suplir las falencias de un Estado Nacional que se retira de sus obligaciones, los presupuestos locales son más necesarios que nunca”, concluyó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales