El tren Sarmiento de paro: el sector liderado por Sobrero se opone a la vigilancia a bordo
El gremialista Rubén “Pollo” Sobrero lo realiza en oposición a las Brigadas de Seguridad en la línea ferroviaria.
El servicio ferroviario de la Línea Sarmiento está interrumpido desde hoy a la medianoche por un paro de actividades que realiza la seccional oeste de la Unión Ferroviaria por “la oposición del personal de guardas a la presencia de brigadas de seguridad a bordo de las formaciones”, informó la operadora del ramal Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
La medida de fuerza, encabezada por el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero, se extenderá durante toda la jornada de hoy, detalló la operadora ferroviaria.
Las brigadas de seguridad actúan arriba de las formaciones desde julio del año pasado “para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches”, explicó la operadora.
El gremio había anunciado medidas de fuerza en contra de estas brigadas, por lo que la operadora había decidido suspender temporalmente su actividad pero “con el compromiso de retomar este servicio a los pasajeros al partir del 10 de agosto”.
OPERADORA
“Es importante mencionar que el accionar de las brigadas de seguridad ha mostrado resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros consultados”, aseguró la operadora.
Este personal no sólo actúa en la línea Sarmiento sino también “en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito. Sin embargo, solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén “Pollo” Sobrero se oponen”, sostuvo.
Finalmente, la operadora indicó que este paro “perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte”.
Desde los delegados del Sarmiento que lidera Sobrero desmintieron que no les interese el tema de la seguridad de los pasajeros y remarcaron la “falta de decisión” de la operadora y los métodos de las llamadas Brigadas de Seguridad.
RECORRIDO
El tren Sarmiento recorre el oeste de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense atravesando diferentes municipios.
El ramal Once-Moreno tiene una extensión de 38 kilómetro y 16 estaciones. El viaje entre ambas cabeceras tiene un tiempo de duración de 70 minutos. Estaciones: Once, Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejia, Haedo, Morón, Castelar, Ituazingó, San Antonio de Padua, Merlo, Paso del Rey, Moreno
El ramal Moreno–Mercedes tiene una extensión de 62 kilómetros. Estaciones: Moreno, La Reja, Francisco Álvarez, Pablo Marín, Las Malvinas, Gral. Rodríguez, La Fraternidad, Lezica y Torrezuri, Universidad de Luján, Jáuregui, Olivera, Gowland, Mercedes.
El ramal Merlo-Lobos un recorrido de 68 kilómetros. Estaciones: Merlo, Km. 34,5, Ferrari, Mariano Acosta, Marcos Paz, Zamudio, Hornos, Las Heras, Speratti, Zapiola, Empalme Lobos, Lobos.
Hacé tu comentario